miércoles, 19 de mayo de 2010

LA CLONACION

1 comentario:

  1. LA CLONACIÓN.

    Este es el proceso mediante el cual se obtiene un conjunto de genes, celulas o individuos genéticamente idénticos a la muestra original. La palabra proviene del inglés cloning, que significa reproducción, y es muy utilizada en biología, no solo en el área de biología molecular sino también en muchos otros campos, ya que de forma natural muchos organismos unicelulares, como por ejemplo los protozoos, provienen de un organismo único por reproducción asexual y son genéticamente idénticos a él.
    En otros casos de organismo diferenciados sexualmente, la clonación se produce cuando hay reproducción sin fecundación, como ocurre con la división de la célula somática de los organismos superiores, o en los procesos de reproducción partenogénicas de algunos insectos y crustáceos.

    En todos estos casos, lo que obtenemos es un clon, es decir, una población de células todas ellas surgidas de una misma célula única a través de repetidas divisiones, o bien una población de individuos producidos por reproducción asexual a partir de un solo antecesor. Sin embargo, estos clones también pueden conseguirse en el laboratorio, de forma artificial, con la utilización de las modernas técnicas de la biología molecular, unido a los avances actuales de la biología reproductiva

    ResponderEliminar